Text

Text

Text

Text

Text

Centro Sol

Text

Text

Text

Text

Text


Cuando escoges un calentador solar, seleccionar el tamaño correcto es importante para escoger el calentador del tamaño que se adapte a sus necesidades,

Decisión de la dirección y del ángulo de la instalación
El ángulo y la dirección de la instalación es también de gran importancia pues significará la eficacia de su calentador solar. Usted quisiera naturalmente que el calentador recibiera la cantidad máxima de luz solar cada día y durante todo el año. Como regla general si usted está en el hemisferio norte entonces el calentador solar debe ubicarse de frente al sur y si usted está en el hemisferio sur entonces el colector debe ubicarse frente .al norte Vea el diagrama abajo.

El ángulo a el cual usted monta el colector debe corresponder de acuerdo a la latitud de su localización. Por ejemplo: - Melbourne, Australia tiene una latitud del sur 37o - el colector debe por lo tanto hacer frente al norte a un ángulo 37o. - Londres, Reino Unido tiene una latitud del norte 51o - el colector debe por lo tanto hacer frente al sur a un ángulo 51o.
Usted no tiene que tener demasiado cuidado sobre el montaje del calentador al ángulo exacto sugerido. Si su ángulo de la azotea está dentro de 10o+/- de el ángulo deseado usted puede montar el calentador solar contra la superficie de la azotea. La preocupación de ajustar el colector a un ángulo exacto no le garantiza mejor eficacia del equipo

Cambios estacionales en salida de calor Cómo prevenir salida de calor excesiva del verano
Si usted está utilizando el colector solar para la calefacción de talleres así como la producción de la agua caliente, o si usted apenas quiere una contribución solar más grande, usted necesitará un sistema que sobrepase grandemente requisitos del calor en el verano. Generalmente en verano la calefacción no será requerida, en cambio refrescándose está. ¿Desafortunadamente, el enfriamiento solar para los usos domésticos no es actualmente todavía económicamente viable, así que qué haga con el calor adicional? Si usted tiene una piscina o un balneario, el exceso del calor se puede utilizar para complementar la calefacción. Apagar la bomba y dejar el colector estancarse no es ideal porque la alta temperaturas aumenta la presión y los volúmenes grandes de vapor expresado pueden resultar (agua perdida).
Si usted no tiene medios adicionales de usar exceso del calor, ajustando el ángulo del calentador puede ayudar a reducir salida de calor ddurante verano. Según descrito en el diagrama arriba, el sol es bajo en el cielo durante el invierno y alto en el verano. Los diseños inteligentes de casas solares aprovecharán de esto teniendo el norte o sur grandes ventanas (dependiendo de su localización) permitiendo que la absorción máxima del sol en invierno, con tardes largas o un mirador que bloquee el sol del verano.
Aumentando el ángulo vertical del calentador en alrededor 20o más de acuerdo a la latitud de (60o en vez de 40o), un mejor funcionamiento en invierno será experimentado. Esto es porque el colector queda de frente al sol (perpendicular - ángulo longitudinal). Debido a la localización más alta del sol en el cielo durante el verano, el calentador estará alrededor de 40o del perpendicular y como tal salida de calor será reducida cuando el calentador no está completamente de frente al sol. Esta solución simple, solamente puede reducir en el verano el exceso de calor generado cuando no compra el calentador que se ajusta a su necesidad.

aaaaaaaaaaaaiii